Junta Directiva

Lottie Maria Cunningham Wren
Presidente


Maria Auxiliadora Moza
Vice - Presidente


Sandra Denise Davis Rodriguez
Secretaria


Juana Bilbano Webster
Tesorero


Brenda Isabel Rocha Chacon
Fiscal


Jadder Ivan Mendoza Lewis
1er. Vocal


Enrique Manuel Arauz Rosales
2do. Vocal
 


Quiénes Somos

tripsterSomos una organización no gubernamental integrada por indígenas, una organización no política, sin fines de lucro y humanitaria dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos, con especial atención a los derechos territoriales.

 

 

Nuestra Visión

Nuestra visión es que los pueblos indígenas y las comunidades étnicas de la costa atlántica de Nicaragua tengan acceso a la justicia para proteger sus derechos territoriales de acuerdo con sus derechos consuetudinarios a la justicia social y ambiental.

 

Nuestra Misión

Nuestra misión es facilitar y contribuir al desarrollo de las capacidades de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Atlántica en la defensa de sus derechos territoriales así como crear espacios a actores locales para una mayor incidencia en la toma de decisiones a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Antecedentes

En 1997, el grupo internacional de derechos humanos estableció una Sucursal en la costa caribeña de Nicaragua para fortalecer a las organizaciones locales en la protección y promoción de sus derechos humanos, y su mandato expiró en septiembre de 2003. 

 

Objetivo Principal

Empoderar los Pueblos Indígenas y Comunidades Étnicas de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica de Nicaragua, a fin de que sean las principales protagonistas en la promoción y defensa de sus derechos humanos, con un enfoque sobre sus derechos territoriales.

 

Estrategia de Intervencion

CEJUDHCAN se planteó como una estrategia para expresar sus acciones con otros actores que priorizan otros derechos costeros autónomos y, junto con las instituciones establecidas para hacer cumplir las leyes y políticas que violan la discriminación, el racismo y la exclusión, y las instituciones que promueven el acceso a la justicia, contribuye, junto con las comunidades, con mujeres y hombres para construir una nación inclusiva y Democrática.

 


INICIO