Fortalezas Institucionales

 

  • El Centro es reconocido en el ámbito comunitario como organización que trabaja en la defensa de los derechos colectivos y territoriales.

  • Formamos parte de varias redes de defensa y promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Contamos con las estructuras necesarias para el desarrollo de la institución.

  • Hemos sistematizado una metodología para el acompañamiento a los pueblos indígenas y comunidades étnicas en el proceso de demarcación y titulación de la propiedad comunal colectiva.

  • Hemos desarrollado experiencia en la producción de material cultural y lingüísticamente accesible sobre el tema de derechos territoriales.

 

 

 

Existencia del Sistema de Monitoreo y Evaluación

 

CEJUDHCAN supervisa y evalúa sus programas y proyectos, informando sistemáticamente cada tarea que realiza y a través de reuniones regulares que mantiene con los miembros activos de la Institución. 


Por lo tanto, el sistema de monitoreo debe construirse en dos frentes: por un lado, la participación social y, por el otro, el camino institucional. El monitoreo conjunto es organizado por la sesión anual por las comunidades ubicadas en los tres municipios, un evento en el que se realiza la evaluación y planificación anual para el próximo año.

 


INICIO